Siempre me he preguntado por qué los equipos de fútbol están organizados de tal forma que cada jugador se preocupa de su zona o de su posición, además, en la estrategia de juego se utilizan diferentes combinaciones, como son por ejemplo, 4-4-2 (4 defensas, 4 medios y 2 delanteros) o 4-3-3 (4 defensas, 3 medios y 3 delanteros). Así mismo, hay jugadores que tienen objetivos específicos dentro del juego, como son perseguir a un jugador contrincante adonde sea que vaya y no dejarlo tomar el balón, y además, existen según las habilidades de los medios y los delanteros, pases pre diseñados y practicados, para usarlos durante el juego y así anotar la mayor cantidad de goles como sea posible. Además, hay también una organización que decide quien es el entrenador y quienes son los jugadores que representan el equipo. Es decir, existe toda una estrategia de juego pre-establecida, un análisis de cada jugador en su posición, estudios de los equipos contrarios y un afinamiento en las coordenadas de las jugadas. Esto es lo que conocemos como “Trabajo en Equipo”.
Si no existe nada de lo anterior y todos los jugadores, por muy buenos que sean, salen a jugar sin una estrategia de juego, es casi imposible que ganen, a menos que sea por jugadas individuales y que requiere de mucho talento.

Pero imaginemos por un momento que todos los jugadores juegan la misma posición, una sola, y al momento de entrar en la cancha, todos estan en la posición defensa derecha. Así, empieza el juego y toda el area está vacia para que el equipo contrincante pueda hacer todos los goles que quiera del lado izquierdo, ya que no hay jugadores de ese lado, ni tampoco arquero. Eso si, defensas derechos hay 11. Se puede?.. suena hasta ridiculo verdad?…

Ver Artículo Completo
Share This