Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas.
1. Para trabajar: El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
2. Educación e información: Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.
3. Porque es el idioma universal: El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco.
4. Acceso a otras culturas: Estudiar inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.
5. Oportunidad de viajar: Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.
6. Es el idioma más aprendido: El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas.
7. Por superación personal: Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible.
8. Arte y literatura: Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos.
9. Habilidades: Saber inglés significa poder expresarse de forma fluída y sin tropiezos, exponiendo nuestras ideas con orden y claridad ante un público nativo.
10. Eliminar debilidades: Si demostrar tus habilidades idiomáticas supone un estrago para ti, aprende inglés y elimina este problema. Porque estudiar inglés te evitará tener que exagerar en tu currículum y la vergüenza de tener que admitir tu gran debilidad, que no sabes el idioma que todos dan por supuesto.
11. Vacaciones: Estudiar inglés es la mejor excusa para unas vacaciones.

Share This